martes, 27 de septiembre de 2011

Salvajadas

Septiembre suele ser un mes en el que muchos municipios de España celebra sus tradicionales fiestas patronales.  Durante esas fiestas hasta los municipios más pequeños se llenan de vida, de visitantes, de color. Pero también se llenan lamentablemente de rifirafes provocados en ocasiones por el consumo excesivo de alcoool. Se producen daños al mobiliario urbano y a la propiedad privada. Y todo con la escusa de que se esta de fiesta, de que no pasa nada.

 Estamos en fiestas y si hay algún problema hay que mirar a otra parte, parece ser la ley no escrita para cuando sucede algo en fiestas. Pues bien mi pueblo, un municipio de unos 1200 habitantes no es una excepción ante los casos de vandalismo, delincuencia durante las fiestas y tampoco es una excepción a la hora de aplicar la ley no escrita que e comentado antes. Durante los dos fines de semana que han durado las fiestas de mi pueblo hemos tenido que sufrir unas fiestas mediocres a causa no solo de la falta de dinero por la dichosa crisis económica de las narices sino también por la falta de inventiva e imaginación de los responsables últimos de llevar a cabo las fiestas. Como digo mi pueblo a tenido escaces de actos y otras cosas a causa de la dichosa crisis económica, pero si bien a escaseado esto ultimo a estado lleno de "sucesos". No a pasado un viernes o un sábado o un domingo sin haber tenido un altercado de cualquier tipo, incluido uno teñido de sangre envuelto en nieblas oscuras que no nos deja saber muy bien que sucedió realmente.
Por ejemplo el que os escribe a tenido que ver como a las seis de la mañana veía la puerta del corral dónde gurda el coche abierta y con el dichoso coche destrozado. Encantador, sin duda alguna. Uno podría pensar que las cosas solo van mal en las ajetreadas ciudades o en municipios "grandes" pero la verdad es que en estos tiempos es que la barbarie y el salvajismo esta por cualquier recoveco o como diría alguien el bicho esta acechándote en cualquier era perdida. Y encima parece que uno esta atado por que no parece que ciñéndote a las normas y a los órganos de seguridad competentes puedan solucionar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario