Y ahora despues de haber pasado tanto tiempo desde que lei las novelas sobre Holmes me ha vuelto a fascinar y atrapar. Pero esta vez en forma de serie titulada Sherlock de la cadena británica BBC.
Se trata de una serie que da un aire moderno a los casos de Holmes y al propio personaje protagonista. Holmes, interpretado por Benedict Cumberbatch en esta versión moderna es un detective asesor de la policía británica, con conocimiento en ordenadores (tanto que tiene su propia pagina web y es un poco hacker, no puedo decir más :)), que se aburre en su piso si no tiene un caso interesante entre manos. Aún así este Sherlock moderno del siglo XXI es esencialmente como el original: el parecido físico entre ambos Holmes es de casi un calco: alto, delgado, extensa frente y una larga y aguileña nariz, vamos un calco. Psicológicamente y en el trato con los demás mantiene también la personalidad del personaje de las novelas: frió, irónico y hasta brusco en algunas ocasiones, desordenado, se sume en largos estados de depresión en el que esta todo el tiempo en el sillón, inteligente, conocimientos científicos, etc.
La serie explota los detalles parpadeantes de la humanidad de Sherlock Holmes que Doyle dejo vislumbrar en alguna ocasión. La serie lo que hace es ensancharlo mucho más esos destellos, haciéndolo más cercano y humano al publico.
Y que decir de Watson. Sí Benedict borda el papel de Sherlock no se queda atrás Martin Freeman que hace de Watson que aporta unos toques ingenuos. En algunos momentos la serie tiene auténticos puntazos cómicos antologícos.
Posdata: Curiosamente Martin Freeman esta rodando el Hobbit y Benedict prestara su voz al dragón Samaug. Lo que a unido la TV que no lo separe el cine :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario