Tenia 10 años cuando vi por la televisión a un señor demacrado con largas barbas, algo así como un Robinson Crusoe que retorna a la civilización después de pasar años en una remota isla. Pero aquel señor demacrado no era ningún naufrago era José Antonio Ortega Lara, un funcionario de prisiones secuestrado por una organización llamada ETA. Pocos días después por la tele oí que otra vez el tal ETA ese había secuestrado a un concejal del PP llamado Miguel Ángel Blanco y que amenazaba con matarlo si no hacían lo que ellos decían que tenia que hacer el estado español para que el concejal quedase libre.
Por aquella época recuerdo que también vi algo así como el blasón de armas de aquel tipo llamado ETA: una serpiente enroscada en un hacha. Fue unas fechas en las que todo el mundo que me rodeaba hablaban del tal Eta.
No es que no hubiese oído hablar de Eta antes, sino que fue por aquellas fechas cuando mi mentalidad infantil fue asimilando que era realmente Eta. No era el nombre de ninguna persona como me había pensado en un principio, no, era y es las siglas de un grupejo de asesinos sanguinarios sin escrúpulos. Lo que yo había imaginado el blasón de armas de aquel señor llamado ETA, no era tal blasón sino el logotipo de una banda de asesinos que se representan con una reptadora serpiente llena de ponzoña en sus colmillos y un hacha que si te descuidas o si confías en ellos te cae encima y te rebana el pescuezo. ETA a sido y es una banda de criminales que durante años y años han exigido que una nación como la española le diese una porción de terreno para implantar un autentico reinado de terror. Un reinado donde solo pueden primar unas únicas ideas: las suyas. Sus cochinas y repugnantes ideas. ¿Ideales? Fanatismo, eso es lo que es sus ideales y no otra cosa. Es curioso ver cuando nació ETA: durante la dictadura del general Franco. Una época dónde solo se podía pensar de una forma, por que al parecer era la única correcta. ¿Os suena esto con lo que os e contado antes sobre ETA? Claro que sí, ETA piensa de una manera y no hay otra más posible para ellos y los demás a acatarla en silencio y sino a bolar por los aires o reventado el seso en medio de una calle. Una organización ETA, que nació durante una dictadura y que luchaba contra ella. ¿Y para qué? ¿Para qué luchaba contra aquella dictadura? ¿Por la libertad? NO ¿Por la igualdad de todos los ciudadanos sin importar en que comunidad hayan nacido? NO ¿Por un futuro en paz? NO,NO,NO,NO Y NO Y NO Y NO............. Luchaban y luchan (el tiempo lo a ido demostrando) para poder mandar ellos y no otros en una porción de terreno llamado País Vasco o como lo quieran ustedes llamarlo. Durante los últimos años del gobierno de Franco ETA derramo sangre en nombre de la independencia de las vascongadas. Cuando aquel dictador de nombre Francisco Franco murió la sangre sigui derramándose aun con más fuerza y frecuencia. Llego la añorada democracia y no hubo respiro para que se secara la sangre derramada sino que siguieron. Siguieron las muertes y su loco disparate independentista. Querían la independencia de las vascongadas ¿A caso la gente que vivía y vive en esa parte de España fue en tropel pidiéndoles que consiguiesen la independencia política del resto de España con el poder de las bombas? Nos han condenado a varias generaciones de españoles ver sus asquerosos asesinatos por la televisión.
Nos han condenado a no disfrutar de una verdadera libertad democrática en paz. Y como al parecer no solo son asesinos que también van para bufones nos han regalado de vez en cuando lo que ellos han llamado treguas. ¿Treguas? Descansar y reponer sus arsenales eso no es tregua ni narices. E ido durante muchos años las palabras y las frases, tregua, desaparición de ETA y ahora en los últimos días proceso de paz. ¿Proceso de paz? Esto no es una condenada guerra con victimas entre ambos bandos. Aquí no están matando unos y otros. Y ahora por enésima vez dicen los encapuchados que si dialogo y flautas envenenadas y un rollo sobre la paz. La paz. La paz se obtendrá el día que esta banda de asesinos entre las armas y cualquier herramienta para matar. La paz se obtendrá cuando los cabecillas se entreguen en masa y sean juzgados. La paz se obtendrá cuando los que se han manchado las manos de sangre pidan perdón a sus victimas y las compensen como la justicia dictamine. Perdonen pero no me lo creo esta vez lo vayan a dejar. No hay pruebas. Seré muy exceptico pero esta vez no me lo creo. Ademas la paz no se obtendrá cuando los asesinos digan ya esta, sino que cuando lo digan entregando las armas, se entreguen, pidan perdón y desaparezca esa condenada sombra alargada con cabeza de serpiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario