martes, 20 de diciembre de 2011

Han pasado ya 30 días desde que el 20 de Noviembre Rajoy ganase las elecciones generales. Ayer hablo en el Congreso de los diputados y hoy jurara su cargo ante el Rey. Muchas veces se dice que lo que es realmente difícil en política es ganar. Mi humilde opinión me dice que lo "fácil" es ganar por primera vez. Pero lo realmente difícil es gobernar y hacer las cosas bien. El termino hacer las cosas bien creo que se utiliza muy a la ligera, sobre todo en política. Según a quien preguntes tal cosa se ha hecho bien o no tan bien. Hacer las cosas bien muchas veces parece fácil. Pero no lo es para un presidente del gobierno. Existen muchos intereses en esta vida y desgraciadamente últimamente hemos visto que el único interés que mueve a un político es el suyo mismo o como se dice coloquialmente "mirar por su bolsillo y los intereses de su partido". 

Pero esto no sirve. No sirve mirarse el ombligo propio y alargar la mano en estos tiempos en los qué a pesar de hablar tanto de brotes verdes y demás la realidad es que cada mañana nos levantamos con más incertidumbre que el día anterior. 
No sirve con 50000000 de parados, no sirve con empresas que están cerrando, no sirve con unos bancos que a pesar de las ayudas recibidas por el anterior gobierno de la nación no dan crédito alguno. No sirve con una corrupción que ha devorado la confianza de los ciudadanos. No sirve con mil y una epidemias que está padeciendo este país.
Es el tiempo de la responsabilidad. Es el tiempo de apretarse el cinturón y contar cada céntimo, por supuesto, pero no solo el de los ciudadanos sino también el de la administración pública y el gobierno. 

Así que en estos cuatro años que tiene Rajoy para gobernar muchos ojos, en realidad todos los ojos que componen este país estarán mirándole expectantes. Pues el gobernar y mucho más en estos tiempos de incertidumbre no es un privilegio sino un deber para con el ciudadano, haya votado al que este en el sillón ahora de la Moncloa o no lo haya votado. Pues es el presidente de todos los españoles. Cosa que parece que el presidente saliente se olvido durante sus 8 años gobernando. Pero eso es lo grande de la democracia: el pueblo decide.
Así que una última cosilla: Rajoy, al toro se le coge por los cuernos. Buena suerte, qué será también la suerte de millones de españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario